![]() |
| Poster de Willow |
Si bien la mayoría de los fanáticos de la vieja escuela de Willow de 1988 han estado felices de ver que la historia continúe en Disney +, la serie no está exenta de aspectos divisivos. Una generación criada en Game of Thrones puede encontrar la jerga moderna discordante en un contexto de fantasía. Y luego el programa tiene esas versiones de canciones de rock, primero sobre los créditos finales y más tarde durante el espectáculo real. Las melodías de los Beach Boys no gritan exactamente fantasía atemporal, por ejemplo. En una entrevista con Variety, el showrunner Jonathan Kasdan discutió por qué siente que el contraste de lo contemporáneo y lo fantástico es parte integral de ese universo.
Todo se reduce a la forma en que Val Kilmer interpretó a Madmartigan. "Val es una parte tan específica y crítica de la magia porque era algo tan extraño para una película de fantasía", dice Kasdan. "Miras a Tom Cruise en Legend y está haciendo Puck en Midsummer Night's Dream. O Rutger Hauer en Ladyhawke y es todo esto de inglés inclinándose hacia las ideas sobre la fantasía. Luego llega Val y es un chico surfista de California, literalmente tropezando con la película con este increíble físico y humor que no podría haber existido en ningún momento antes del momento en que sucedió".
Ruby Cruz, interpretando a la hija de Kilmer, continuó con ese espíritu y marcó el tono, agrega. "Ruby surgió para mí como el antídoto para muchos de los desafíos de esto. Cuando entró a leer, me recordó en espíritu a Val. No es que ella estuviera imitando la cosa en absoluto, sino que era una actriz contemporánea en una fantasía, y eso fue genial para nosotros".
Si Kasdan
tiene éxito o no con la mezcla de tonos es para que el público juzgue. Pero
claramente, para él, eso fue parte del atractivo de la propiedad todo el
tiempo.
¿Estás de
acuerdo? Háznoslo saber en los comentarios.

No hay comentarios.